sábado, julio 31, 2021

"La emancipación de los trabajadores será obra de los propios trabajadores"

Inicio America Bolivariana Honduras: Llamado Global de Solidaridad

Honduras: Llamado Global de Solidaridad

Muestra tu solidaridad con las víctimas de Desaparición Forzada del pueblo Garífuna de Triunfo de la Cruz, sus familiares y la OFRANEH.

Mientras el Estado hondureño continúa judicializando, criminalizando al pueblo Garífuna en Honduras en una continua campaña de despojo territorial han pasado 12 meses desde que Sneider Centeno, Presidente del Patronato de la Comunidad de Triunfo de la Cruz, junto a los jóvenes Suami Mejía, Milton Martínez y Gerardo Trochez fueron llevados de sus casas violentamente por personas con vestimenta perteneciente a la dirección de policía de investigación(DPI) desde entonces no se ha sabido de su paradero. por lo cual se constituye en una desaparición forzada violentando sus derechos humanos y el de sus familiares.

La OFRANEH y SUNLA pide a todo el mundo que le digan a los familiares y al pueblo Garífuna que no están solos en la búsqueda de Sneider, Suami, Milton y Gerardo.

Al juntarte de las manos con alguien, tomar una foto y compartir la imagen con los demás en las redes sociales, la gente puede abogar por la búsqueda de Sneider, Suami, Milton, Gerardo, la paz interior de sus familiares en tiempos de angustias y acompañar la lucha del pueblo Garífuna para poner fin a esta violencia sistemática de la que es víctima, así como exigir en todo momento el cumplimiento de las sentencias a favor de Triunfo de la Cruz y Punta Piedra.

Respaldado por la OFRANEH, SUNLA continúa su labor de investigación y búsqueda acompañando a las familias y comunidades.

OFRANEH y SUNLA están pidiendo a la gente de todo el mundo que realicen acciones individuales, colectivas, durante los días 18,19 y 20 de julio, para demostrar su masivo apoyo al pueblo Garífuna en Honduras abogar por la búsqueda de Sneider, Suami, Milton, Gerardo, solidaridad con sus familiares y demandar al Estado de Honduras acciones que den con el paradero de los jóvenes.
Tenemos la responsabilidad colectiva de traducir la indignación en acción; para enviar un mensaje claro al mundo que, en este momento decisivo, la historia nos juzgará, y que aquellos con poder de cambio deben intensificar sus esfuerzos para cambiar el curso de esta escalada sistemática de criminalización, judicialización, Desaparición Forzada y asesinato del Pueblo Garifuna

Lo que la gente puede hacer:

► Solidaridarizarse. Exigir la búsqueda con Vida de Sneider Centeno, Suami Mejía, Milton Martínez, Gerardo Trochez .

► Exigir en todo momento el cumplimiento de las sentencias a favor de Triunfo de la Cruz y Punta Piedra.

 

-18 y 19 de Julio —Solidaridad: Tómate de la mano con uno o varios familiares o amigos juntos con las manos en alto en señal de solidaridad y lucha, haz una foto o un video clip pequeño y publícalo en Facebook o Twitter con los hashtags:

#HastaEncontrarlesGarifuna #VivosLosQueremos #JusticiayVerdad #PorLaVidaElTerritorio #ElEstadodeHondurasResponsable
Súmate al Foro Virtual de Solidaridad Global:
Transmisión por Facebook Live: Día de la Solidaridad Hagana San? ¿Dónde están?
—20 de Julio— Exigir la búsqueda con vida: Exige movilizándote con pancartas, camisetas, videos, plantones en lugares emblemáticos de tu ciudad, plantones frente a las embajadas y consulados de Honduras en tu ciudad. oficinas de las secretarías de Relaciones Exteriores de tu país.

Haz una foto o un video clip pequeño y publícalo para acompañar el TWITAZO «A un año de la desaparición forzada de Sneider, Suami, Milton y Gerardo’, a partir de las 10:00 am (hora Centroamérica). Acompañalo con los hashtags #HastaEncontrarlesGarifuna, #VivosLosQueremos #JusticiayVerdad #CumplimientoSentenciaYa, #PorLaVidaElTerritorio #ElEstadodeHondurasResponsable en Facebook o Twitter.
Exige en todo momento el cumplimiento de las sentencias de las comunidades de Triunfo de la Cruz y Punta Piedra.
Si estás en Honduras puedes sumarte a la movilización de Tegucigalpa del día 20 de Julio, o acompañarla a través de tus redes sociales, compartiendo los vídeos e informaciones que promuevan las páginas oficiales de Ofraneh en twitter y Facebook para visibilizar y a la observar desde el lente internacional.

Para tomar contacto con OFRANEH puede escribir al correo: [email protected] o enviar mensajes por facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTÍCULOS POPULARES