sábado, junio 22, 2024

"La emancipación de los trabajadores será obra de los propios trabajadores"

Inicio Puntos de Vista Mi vecino, El Temucano ( por Julián Alcayaga O.)

Mi vecino, El Temucano ( por Julián Alcayaga O.)

Por cerca de 30 años, Tito Fernández El Temucano, fue mi vecino, no solo de barrio, sino de departamentos colindantes. Siempre fue muy amable con todos los vecinos, no se creía una estrella. Nunca supe que algún vecino o vecina se haya quejado de acoso o algo parecido. Siempre fue un vecino respetable por 30 años, hasta que la artera campaña en su contra, lo obligó a irse de nuestro vecindario.

Periodistas inescrupulosas destruyeron su imagen, sus ingresos y su vida, inventando violaciones de mujeres por El Temucano, en moteles. Si, en moteles de cita, donde estas mujeres acudían voluntariamente. Estas mujeres no eran niñas menores de edad, sino ya bien entradas en años, alrededor de 40 años, que sabían perfectamente lo que es un motel y lo que ahí se hace. No se va a un hotel a clases de espirituales o de esoterismo.

Es realmente increíble que se pueda dar crédito de violación de mujeres  ya bien entradas en edad, que acuden voluntariamente a un motel. Sin embargo, fiscales dieron créditos a estas truculentas acusaciones, solicitando 34 años de cárcel para El Temucano. ¿Cuáles fiscales? De la Fiscalía Centro Norte de Santiago, la misma fiscalía que el año 2019 puso término a una querella contra quienes resulten responsables del robo de US$ 7 mil millones de dólares en mercados de futuro en Codelco, sin contar otros varios miles de millones de dólares en subfacturación. La fiscalía le puso término al procedimiento sin investigar, y el tribunal de garantía aceptó el cierre sin investigar, ¿Cuál tribunal? El 7mo Tribunal de Garantía de Santiago, el mismo que junto a la Fiscalía Centro Norte estaban condenando al Temucano. Esa es la justicia y la fiscalía que no investigan, o inventan truculentas acusaciones, a otros, como el Temucano, mientras que verdaderos delincuentes quedan libres.

Compañero Temucano, gran cantante, cantor y poeta popular chileno, esperemos que algún día se te haga justicia.

Julián Alcayaga

Economista y abogado

Foto: Memoria Chilena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu email la selección de lo más destacado de nuestro contenido

ÚLTIMOS ARTÍCULOS