martes, febrero 27, 2024

"La emancipación de los trabajadores será obra de los propios trabajadores"

Inicio Historia Libro: La Luz entre las sombras (por Jorge Montes)

Libro: La Luz entre las sombras (por Jorge Montes)

Este libro apareció, en español, en 1980. Luego, se editó en ruso, prologado por Luis Corvalán y a continuación, en griego. Pocos ejemplares han llegado a Chile. Por eso se justifica la presente edición, en la que ha sido preciso hacer cortes, Incluido el prefacio a la primera, escrito por el entrañable camarada Orlando Millas. Otras circunstancias  han demorado su aparición.

Esta historia comienza el 11 de septiembre de 1973. Esa mañana despertamos sobresaltados. Nerviosas noticias radiales nos pusieron en movimiento. Se materializaba el Golpe castrense contra el Gobierno Popular.

Mi esposa, Marta, la preocupación reflejada en sus ojos, me abrazó sin decir palabra. Nuestras hijas se preparaban para salir a la Universidad. Casi todas las radioemisoras hadan oír marchas militares. Ninguno podía saber, por cierto, cuando nos volveríamos a encontrar. Guié el automóvil hasta la sede del Regional Cordillera, en el cual dirigentes y militantes se reunían a esa hora. Eliana Ahumada, Secretaría de ese Comité, tomaba medidas con otros compañeros. Entre ellos, miraba con sus ojos miopes, Carlos Jorquera «Carocho». En seguida visité el Comité Regional Sur. Reinaba una gran actividad. Unos retiraban diversas especies y otros quemaban papeles en la vereda. Como era natural, todos comentaban, ai cabo de un rato escuchamos, con verdadera emoción, el discurso del Presidente Allende, difundido por Radio Magallanes, desde La Moneda.

Para leer PDF hacer clik en título

La Luz entre las Sombras (Jorge Montes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu email la selección de lo más destacado de nuestro contenido

ÚLTIMOS ARTÍCULOS