Icono del sitio Luis Emilio Recabarren

Iquique: Presentación del libro «Cartas Inéditas de Luis Emilio Recabarren»

El 29 de abril, en la Sala Veteranos del 79 de la UNAP, se presentó el libro  «Cartas Inéditas de Luis Emilio Recabarren», una recopilación de Jorge Gallardo Péfaur y publicada por Ediciones LER en conmemoración del centenario de la muerte de Recabarren. Durante el evento, los académicos Patricio Rivera Olguín e Iván Vera-Pinto Soto analizaron el texto, mientras que el cantautor Harold Hurtado y un coro, integrado por miembros del Teatro Universitario Expresión, interpretaron música popular chilena.

La audiencia, que superó el centenar de personas, elogió esta iniciativa que rescata y pone en valor los manuscritos guardados en el Archivo Nacional de Chile, permitiendo así un mayor acceso al público interesado en conocer la figura y el pensamiento del líder obrero chileno.

Es innegable que esfuerzos editoriales como este son fundamentales para arrojar luz sobre figuras históricas como Luis Emilio Recabarren, quien ha sido relegado durante años por la literatura oficial. Esto brinda una oportunidad para que las nuevas generaciones se beneficien del legado de este guía y maestro obrero y orienten sus acciones hacia un cambio revolucionario y humanista en la sociedad.

Iván Francisco Vera-Pinto Soto

Antropólogo Social

Magíster en Educación Superior

Académico UNAP

Director Teatro Universitario Expresión

Esta actividad fue  destacada por la prensa:

https://www.cronicadigital.cl/2024/04/29/lanzamiento-del-libro-luis-emilio-recabarren-cartas-ineditas/

https://edicioncero.cl/2024/04/en-el-marco-de-los-100-anos-del-fallecimiento-del-dirigente-sindical-se-realizara-el-lanzamiento-del-libro-luis-emilio-recabarren-cartas-ineditas/

https://diarioelnortino.com/lanzamiento-del-libro-luis-emilio-recabarren-cartas-ineditas/

https://www.unap.cl/prontus_unap/site/artic/20240408/pags/20240408125300.html

https://elreporterodeiquique.com/lanzamiento-del-libro-luis-emilio-recabarren-cartas-ineditas/

Salir de la versión móvil